Los labios son los grandes olvidados en muchas ocasiones de nuestra rutina de cuidados de la piel. Y debemos cuidarlos como se merecen. Estuvimos conversando con la gran periodista Clara Sánchez de Ron sobre los cuidados adecuados para los labios. Os comparto un fragmento del reportaje que preparó Clara para la revista Telva.
Si no usas un exfoliante de labios, estás renunciando a tenerlos más suaves, con más volumen y sin pellejitos, los dermatólogos lo confirman
Son muchas las ventajas de usar un buen exfoliante de labios. Y lo estoy comprobando en mi propia piel porque desde que alterno varios, tengo unos labios más sanos, suaves, y sin pellejitos. Estoy alternando varios de ellos a la semana que masajeo sobre mi piel de forma que activo además la circulación en esta zona y les aporto incluso más volumen y los preparo para cuando me aplico el bálsamo labial que no me dejo de poner porque la mascarilla me los deshidrata y desde que sigo este ritual, tengo unos labios estupendos.
Según muchos expertos, la mayoría de nosotras, sólo empleamos crema hidratante o bálsamo labial para tenerlos suaves y bonitos. Y te preguntarás ¿por qué deberías utilizar un exfoliante de labios y es un paso que no deberías pasar por alto a la hora de cuidarlos? Pues porque "sobre la superficie de los labios también se acumulan células muertas que dificultan la absorción de los principios activos hidratantes que pongamos después y retirar estas células muertas hace que el labio esté más sano y que los productos de cuidado penetren mejor", nos asegura la doctora Cristina García Millán, dermatóloga del grupo Pedro Jaén.
Y no solo eso, la exfoliación nos proporciona una superficie labial más lisa que hará que al maquillarlos luzcan más bonitos. Además, y por si fuera poco, el uso generalizado y durante mucho tiempo de la mascarilla produce sequedad y grietas en los labios además de arrugas en el área peribucal.
Lo que tienes que tener en cuenta con tu exfoliante de labios
Hay que tener en cuenta que el labio es una mucosa cubierta por una piel muy fina. Por eso, los productos que usemos en ellos deben ser de buena calidad y específicos para labios, ya que los cosméticos destinados a otras zonas del cuerpo pueden contener agentes irritantes para esta zona tan delicada. Concretamente, "los exfoliantes para el cuerpo o el rostro suelen resultar demasiado agresivos para la superficie labial. Además, hemos de tener en cuenta que si tenemos la piel sensible es probable que los labios también lo sean, de forma que tendríamos que optar por productos más suaves" nos recomienda la doctora Cristina García Millán.
¿Con qué frecuencia debes exfoliarte los labios?
En cuanto a la frecuencia que deberías usar tu exfoliante de labios, lo ideal sería "cada dos o tres semanas, aunque la frecuencia es variable en función de cada persona" asegura la doctora García Millán.